Desactiva Trump presión a México José Díaz Briseño

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump desactivó ayer una guerra que él mismo lanzó con el fin de que México tomara acciones más duras en migración, utilizando como rehén la política comercial y que hizo que el Canciller Marcelo Ebrard pasara siete días en esta capital.

Trump informó ayer del acuerdo migratorio con México por medio de Twitter.

Días antes, provocando la movilización del sector privado que incluyeron a las compañías automotrices y hasta líderes políticos, la crisis por los aranceles de Trump provocó desconcierto en Estados Unidos y todo derivado de un par de tuits lanzados el 30 de mayo donde pedía a México frenar el flujo migratorio.

"A partir del 10 de junio, EU impondrá un arancel de 5 por ciento en todos los productos que llegan a nuestro país desde México hasta que la llegada de migrantes ilegales que llegan por México a nuestro país pare", escribió.

Desde días anteriores, la oposición había insistido que la mayor parte de las propuestas de Trump eran mal vistas por el golpe económico para Estados Unidos.

"Lo que estamos viendo es un nuevo ejemplo de (Trump) tratando de ser tanto el pirómano que creó el problema en primer lugar y el bombero que quiere tomar crédito por abordarlo", dijo el aspirante demócrata a la nominación presidencial Beto O'Rourke, como reacción al anuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR