Desactivan campañas a activistas

AutorFrancisco de Anda

De ser activistas, académicos o representantes ciudadanos pasaron a ser actores políticos del proceso electoral 2017-218.

Un caso es el de Alberto Galarza, "El Rojo", quien fue dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG y coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

Hoy es candidato suplente al Senado de la República por la coalición Por México al

Frente en la fórmula que encabeza Clemente Castañeda.

Patricia Martínez, fue integrante de GDL en Bici, luego coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad en el Gobierno de Enrique Alfaro en Guadalajara y ahora va como candidata a diputada local plurinominal emecista.

En tanto, Alejandro Cárdenas, quien fuera presidente del Parlamento de Colonias, buscará llegar a la Alcaldía de Zapopan por el PVEM. Desde la trinchera de la sociedad combatió el otorgamiento de permisos irregulares, la violación a los Planes Parciales y la construcción de las Villas Panamericanas.

La ex panista y activista en temas de género, Claudia Salas Rodríguez, fue incluida en la planilla de regidores del emecista Ismael del Toro, para Guadalajara; el especialista en temas de agua, Jorge Arturo Gleason...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR