Desafían con mantas a PF en Michoacán

AutorBenito Jiménez

MURAL / Staff

MORELIA.- En medio del arribo de mil 800 agentes de la Policía Federal, apoyados en 170 vehículos terrestres y aeronaves artilladas, ayer aparecieron nuevas mantas y se llevó a cabo una marcha contra esa corporación en Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiales locales, seis mantas fueron colocadas en diferentes puntos del Apatzingán.

En las mantas se acusa a la Policía Federal del asesinato de Fernando Vega Flores, desaparecido el jueves pasado durante un operativo de las fuerzas federales.

La víctima fue encontrada al día siguiente sin vida, presuntamente con marcas de golpes en diversas partes del cuerpo y una puñalada a la altura del pecho.

"Fuera la PFP. Hacen una más de las suyas. Levantan a joven campesino (Fernando Vega Flores) de su trabajo para torturarlo y darle muerte como otra fechoría más y no cumplen a gente inocente", se leía en las mantas.

Asimismo, se advierte que los campesinos de Apatzingán esperan que la desaparición de Vega Flores no quede impune.

Más tarde, familiares y amigos del agricultor asesinado encabezaron una marcha en las calles de esa misma localidad, exigiendo la salida de la PF.

"Fuera PFP, matadores de gente inocente", decían algunas de las cartulinas que portaban los manifestantes.

El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública federal envió a la entidad mil 800 elementos de la Policía Federal, abastecidos de 170 unidades terrestres, varias de éstas blindadas.

El viernes pasado, presuntos sicarios esparcieron 35 mantas en 18 municipios de la entidad, con amenazas contra el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Los operativos federales de- sataron varios tiroteos entre jueves y sábado en la entidad, con saldo de 10 gatilleros muertos y tres agentes federales heridos.

En medio de esta lucha, las ejecuciones no cesan en el Estado.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) reportó el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos en el Municipio de Tepalcatapec y en cuyo pecho los sicarios dejaron un mensaje.

En tanto, el Gobierno de Querétaro impuso varios retenes en la accesos carreteros a Michoacán y otras entidades colindantes, con el argumento de evitar el traslado de grupos delictivos a ese estado.

Suben poder de fuego

Helicópteros diseñados para combate, francotiradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR