Desafío extremo

AutorEstefanía Aguilera

Mutante, o Alex Vázquez, es uno de los más destacados promotores del BMX (Bike Moto Cross) en México, y además es tapatío.

Él, explica, se cansó de las típicas competencias de BMX en las que "a donde iba eran lo mismo" y se le ocurrió la idea de hacer algo "loco", un circuito que combinara las tres variantes de ese deporte extremo (Street, Dirt y Park) para que los bikers tuvieran que arriesgarse a hacer trucos de todo.

Así contactó al afamado constructor de pistas Dave King y durante cuatro años modelaron rampas, caminos de tierra y obstáculos callejeros para darle vida a la superficie Dirt Conquers, consiguiendo que fuera en su tierra, Guadalajara.

Eso fue el año pasado, cuando 24 de los mejores riders internacionales se disputaron el primer premio del Red Bull Dirt Conquers justo en el Parque Metropolitano, y como el evento fue un éxito, este año presenta su segunda edición pero con más retos para los participantes.

La expectativa de esta justa radica en que todos los competidores son campeones en una de las tres categorías, así que durante su preparación tuvieron que pulir-o incluso aprender- las otras dos.

Entre las modificaciones, Mutante adelanta que a algunos de los obstáculos se les añadieron hasta tres metros de altura y que a la parte de Street se le sumaron módulos más empinados para agregar dificultad, entre otras sorpresas.

Las pruebas

- STREET: Es la modalidad donde los competidores buscarán elementos callejeros como bardas, bancas y escaletas para hacer sus trucos.

- DIRT: Consiste en saltos libres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR