Desafía narcotierra

AutorAdán García y Ley García

Corresponsal y Enviado

ARTEAGA.- Inmerso en terrenos dominados por el narco, el perredista Silvano Aureoles advirtió ayer que ninguna fuerza criminal lo va a arrinconar.

"Para mí es mas grande el compromiso que cualquier otra cosa. Yo no tengo miedo y le pido a la gente no tener miedo; no nos vamos a arrinconar", desafió el candidato del PRD, PT y Partido Convergencia a la Gubernatura de Michoacán.

En su gira por la Tierra Caliente michoacana, la cual evitó recorrer por tierra, Aureoles aseguró no temer ante el entorno de violencia que se vive en esta región.

"No nos vamos a quedar encerrados, no vamos a renunciar a nuestras convicciones de lucha por la democracia, por el bienestar de la gente. Eso no lo voy a negociar nunca, bajo ninguna circunstancia", sostuvo.

"Yo también soy de Tierra Caliente, no tengo miedo (...). Y ustedes no se me vayan a rajar", incitó desde una plaza en Churumuco, donde más de 400 lugares se quedaron vacíos. La gente no salió.

De ahí el candidato voló en helicóptero a La Huacana, donde en julio del 2009 fueron asesinados 12 agentes federales y sus cuerpos arrojados, semidesnudos y con signos de tortura, a un costado de la Autopista Siglo 21.

Los agentes abatidos pertenecían al área de inteligencia de la Policía Federal y tenían la misión de ubicar a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien era considerado el numero tres en el Cártel de La Familia.

Luego aterrizó en Arteaga, tierra de "La Tuta" y hoy jefe del grupo criminal "Los Caballeros Templarios".

Ya en tierra y escoltado, ofreció abogar en favor de una decena de policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR