Desafían elbistas a dirigente del SNTE

AutorMURAL / Staff

Líderes y grupos afines a Elba Esther Gordillo iniciaron una ofensiva política y jurídica contra la dirigencia del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre.

El actual líder sindical, al encabezar un congreso extraordinario del magisterio en Puerto Vallarta, advirtió que evitará los intentos de "asalto del poder" de quienes quieren que el sindicato se convierta "en un patrimonio personal o de familia".

Tras la liberación de Gordillo en diciembre pasado, grupos de maestros promovieron Amparos en 30 Estados para impugnar el nombramiento de Díaz de la Torre como presidente del SNTE hasta octubre de 2018. A la vez se manifestaron en instancias sindicales en entidades como Hidalgo, Zacatecas, Baja California, Sonora y Veracruz.

En febrero de 2013, tras la captura de Gordillo, Díaz de la Torre convocó a un consejo extraordinario para derogar el estatuto vigente del SNTE tras declarar a la lideresa "ausente" y propiciar su ascenso como sucesor de la maestra acusada de lavado de dinero.

Carlos de Buen, asesor de los maestros disidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR