Desafían encierro por desaparecidos

AutorMural / Staff y con información de César Martínez

MÉXICO.- A pesar de que las autoridades sanitarias exhortaron a la población a quedarse en casa el Día de las Madres, alrededor de 30 mujeres desafiaron ayer el confinamiento por la pandemia para exigir la búsqueda de sus hijos desaparecidos, como lo hacen cada 10 de mayo.

"La pandemia que tenemos no es la peor, la peor es la de desaparecidos. ¿Cuántas personas han muerto por esta enfermedad y cuántos desaparecidos y feminicidios hay todos los días en el país?", dijo a la agencia Efe Patricia, madre de un desaparecido.

La contingencia por Covid-19 obligó a suspender la movilización anual de madres de desaparecidos, pero un grupo se concentró en el Monumento a la Madre y después se trasladó al Ángel de la Independencia.

"No me importa que no haya marcha, de todas formas iba a venir aquí a recordar, más que nada", señaló Irma, cuyo hijo fue secuestrado en 2012.

En tanto, en Saltillo, Coahuila, otro grupo de madres salió a las calles del centro de la ciudad con pancartas y fotografías de sus desaparecidos.

En Xalapa, Veracruz, madres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR