Desafían con su magia

AutorXulio Guillén

Detener una bala de cañón con la mano, levitar a gran altura, sobrevivir a una intrépida caída libre, leer la mente y convertir objetos en oro, son algunos de los trucos mágicos que a partir de hoy se pondrán a merced del escrutinio científico en Discovery Channel.

Ciencia Mágica es el nombre de la serie -que estrena hoy- compuesta por nueve episodios, en la que cuatro expertos en el arte del ilusionismo (James Galea, Ben Hanlin, Billy Kidd y Wayne Houchin) desafían al público a presenciar hazañas casi inconcebibles, realizadas a la perfección y sustentadas por la verdadera magia de la ciencia.

"El show es más sobre 'la magia detrás de la ciencia', que 'la ciencia detrás de la magia'; y las personas que lo vean apreciarán las cosas de una perspectiva diferente", dijo la canadiense Billy Kidd en entrevista exclusiva.

"Hemos llevado la ciencia a otro nivel y la hemos hecho parecer magia. Normalmente cuando uno hace trucos mágicos, uno tiende a crear el final primero y después trabajar en el método para llegar a ese resultado. Con esta serie es al revés, pues partimos de principios para trabajar en un impactante truco".

Atentar contra su profesión y revelar los trucos de magia no es la intención de este grupo de magos ni de Discovery Channel, sino al contrario, se trata de entonar más el misterio de este mundo tan atractivo para casi todas las sociedades.

"Definitivamente ni el canal ni ninguno de nosotros queríamos hacer un show de trucos de magia que revela sus secretos, porque parte de la sorpresa de la magia es no saber cuál es la respuesta de las cosas, y ahí es donde reside el misterio", dijo Ben Hanlin, uno de los miembros más jóvenes del grupo The Magic Circle (prestigiada organización de magos).

"Nuestra intención fue hacer algo más inteligente e interesante y creo que lo logramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR