Desafían midibuseros castigos de Vialidad

AutorLeticia Castro, Omar Cruz y Christian Ortiz

Ante el endurecimiento de las medidas que aplica Vialidad contra choferes que conducen a exceso de velocidad, los transportistas se retiraron de la mesa de negociaciones del transvale y amenazaron con realizar movilizaciones la próxima semana, mientras que el Gobierno estatal no descartó la utilización de la fuerza pública.

Enrique Galván Vargas, presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado, consideró que las autoridades estatales hostigan a los choferes, puesto que el viernes fue detenido un midibús por circular a exceso de velocidad, sin embargo encerraron en el corralón a tres unidades más en las que otros conductores habían ido a manifestar su apoyo, además de que cinco trabajadores terminaron en Puente Grande.

"Hay una cacería permanente con esas cuatro unidades que nos detuvieron y ya vimos por qué, es la ruta 643 donde tienen sus intereses el Gobernador, Susana Márquez (directora del Sistecozome), que a fuerza las han querido sacar, pero se les han ganado los juicios de nulidad", dijo.

"Hay temor por conductores que los priven de su libertad, no dudo movilizaciones la semana que entra de parte de los conductores o en 15 días, no sé qué vayan a hacer ellos y desde luego los apoyaremos plenamente".

El presidente del organismo, justificó además el abandono de las negociaciones del descuento para estudiantes, con el argumento de que el Congreso del Estado evade su responsabilidad de modificar la ley y el Gobierno no toma en cuenta las propuestas de la Federación.

Aplicarán la fuerza pública

Ante la amenaza de los subrogatarios de la realización de movilizaciones la próxima semana, el Secretario General de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR