Desafían la muerte

AutorAlberto Ramírez y con información de Jonathan Garavito

Enviado

LOS ÁNGELES.- Apostar por un nuevo drama médico podría parecer arriesgado y con pocas posibilidades de capturar al público. Pero los creadores de Three Rivers están convencidos de que su propuesta se distingue perfectamente de otras propuestas de la programación televisiva actual.

Sobre todo, coinciden, porque la serie que hoy se estrena, a las 22:00 horas por Universal Channel, no sólo se enfoca en los trasplantes de órganos, sino en la reflexión de lo que significa recibir una segunda oportunidad en la vida.

"ER es sobre una sala de emergencias en un hospital público y refleja la energía del caos; en Grey's Anatomy vemos la vida privada de los doctores y Dr. House es Sherlock Holmes con su grupo que descifra algún misterio médico", analiza la creadora y guionista principal del show, Carol Barbee.

Three Rivers, en cambio, narra sus historias desde la perspectiva de los donadores, de los receptores y de los médicos que realizan los trasplantes.

Alex O'Loughlin, quien interpreta al cirujano Andy Yablonski, agrega que la serie hace hincapié en el hecho de que pocas personas tienen el privilegio de volver a nacer.

"Las personas que reciben un órgano son bendecidas; y quienes participan en un trasplante son parte de un milagro, porque en realidad son parte de una continuación de vida, de un nuevo comienzo".

Como parte de la investigación que la serie exigía, Barbee estuvo presente en el proceso de consecución de los órganos, por lo que pasaba mucho tiempo con los donadores.

"Es algo espiritual, porque lidias con el fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR