Desaira la CFE energía barata

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett, prefiere cargar con los altos costos de generación en centrales que acceder a energía más barata del sector privado.

Podría comprar electricidad de fuentes renovables a 17.7 dólares por megawatt-hora, pero elige adquirirla por arriba de 30 dólares.

Esto es consecuencia de la suspensión de las subastas de largo plazo, mecanismo con el que la Comisión adquiere energía de privados a menor precio.

Víctor Ramírez, especialista del sector energético, explicó que la decisión afecta la estructura financiera de la empresa, pues incrementa los costos de generación y facturación al usuario final.

"El 90 por ciento de los usuarios básicos están subsidiados, así que hay dos efectos: o suben las tarifas o incrementan (...) subsidios", agregó.

Con las tres subastas de largo plazo, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR