Desairan 911 ¡los policías!
Autor | Noé Magallón |
Si usted sufre alguna emergencia podría llamar al 911, pero es muy probable que la atención sea más rápida si habla directamente a la Comisaría de su Municipio, según recomiendan los propios policías.
El número nacional de emergencias comenzó a operar en Jalisco, de manera independiente, en enero de 2017, sin embargo, desde entonces es común encontrar casos de ciudadanos que tienen que esperar más de una hora para ser atendidos por una patrulla o ambulancia.
Policías metropolitanos aseguraron que esto se debe a que, en muchas ocasiones, a ellos les llega tarde el reporte vía 911, pues las incidencias son relegadas de acuerdo a la importancia.
Cuando por fin se presentan en el lugar, dijeron, la emergencia ya pasó y es probable encontrar a las personas disgustadas.
Lo mismo sucede en hechos que ameritan el auxilio de los servicios médicos, pues los técnicos en urgencias se trasladan cuando la Policía confirma que hay necesidad.
"(Es) mil veces más rápido (con nosotros)", aseguró un oficial tapatío.
Uniformados de Tlajomulco coincidieron, por su parte, en que es preferible avisarles directamente a ellos -por medio de su cabina de radiocomunicaciones- para evitar retrasos.
"Un sin fin de veces ha pasado eso; la triangulación (de información) tarda demasiado", expresó un técnico en urgencias médicas.
"A veces nos ha tocado encontrar a familiares, amigos, conocidos o gente agresiva, refiriéndonos que han transcurrido horas desde el momento que hicieron su llamada hasta el momento que arribamos".
El paramédico dijo que, con tal de no exponer la integridad, han trasladado a pacientes sin que en realidad lo requieran, aunque después...
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