Desairan hospital para quemados

AutorRuth Muñiz

ZUMPANGO.- El Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que se puso en funcionamiento en el 2012 para atender a personas que sufrieran quemaduras de segundo y tercer grados en sitios cercanos con este tipo de accidentes, como Tultepec, volvió a ser desairado por las autoridades mexiquenses para atender este tipo de siniestros.

Aunque se ubica a 2 minutos por aire de la zona donde explotó el ducto de Pemex en Tonanitla, ninguno de los siete heridos fue trasladado ahí y, en vez de ello, fueron llevados a Toluca, en un viaje en helicóptero que tomó más de 20 minutos.

Este hospital, en al menos tres eventos de gran magnitud en aquella región durante el último año y medio, no ha sido utilizado para atender a los heridos de quemaduras, al menos en un primer contacto.

En enero del 2012, dos polvorines de Tultepec explotaron dejando al menos tres personas heridas con quemaduras graves, ninguna de las cuales fue llevada a este hospital. Todos fueron trasladados a Toluca.

En mayo del 2013, una pipa de gas se estrelló y explotó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR