Desairan plan para los 'ninis'

AutorJonathan Bañuelos

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro no ha rendido lo esperado en Zapopan.

El Alcalde Pablo Lemus Navarro informó que de 500 plazas que abrieron para recibir a becados del programa federal, sólo 210 personas se han inscrito.

Mencionó que hay un desinterés de los jóvenes para involucrarse en acciones que busquen mejorar su entorno, así como a la falta de difusión de esta iniciativa federal.

Además, Lemus estimó que el desaire de los jóvenes puede deberse a que en Zapopan tienen ingresos superiores a los que el programa ofrece.

Por otro lado, informó el lanzamiento de la convocatoria de la campaña INCIDE, con la que el Ayuntamiento busca que jóvenes de 18 a 29 años de edad presenten propuestas para mejorar su entorno.

"Lo que presentamos (...) es que la gente que trae ganas de participar tenga un conducto para hacerlo y que esas iniciativas nos puedan llegar a nosotros para darles forma", afirmó Lemus.

La idea es que, una vez inscritos, presenten una propuesta de programa público o iniciativa de ley que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR