Desairan turistas playas en puerto

AutorMartín Aquino

Corresponsal

MANZANILLO, Col.- Aunque el puerto colimense ha recibido a 40 mil turistas en esta temporada decembrina, hay una evidente indiferencia para acudir a balnearios como Las Brisas y la playa de Las Hadas, dos puntos donde se han registrado meses atrás avistamientos de cocodrilos de acuerdo con Protección Civil.

En Las Brisas, ayer apenas había unas seis personas bañándose, todas originarias de Manzanillo, mientras que en otros puntos como La Audiencia, la playa lucía con más bañistas.

La misma situación se apreció en Las Hadas donde eran pocas las personas que se hallaban disfrutando del mar.

En estas dos playas que lucían semivacías, este 2011 fue capturado un cocodrilo, según informó Protección Civil de Manzanillo, mientras que en el 2010 se encontraron cuatro.

David Sánchez Nogales, titular de la dependencia expuso que no hay peligro para los bañistas en las playas donde se llegaron a encontrar cocodrilos, pues como no son animales de agua salada, regresan a su hábitat que es la laguna del Valle de Las Garzas.

"Ya no se han visto cocodrilos y personal de la Semarnat ha estado atento por si se avistan esos animales", expuso el funcionario municipal.

La Secretaría de Turismo respaldó la declaración del titular de Protección Civil asegurando que no hay razón para sentir temor ante la presencia de cocodrilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR