Desalojan a golpes a regidores en Oaxaca

AutorIván Rendón

MURAL / Corresponsal

OAXACA.- Unos 40 policías y 150 integrantes de una banda conocida como "Los Pies Negros" desalojaron ayer a golpes a regidores y militantes del PRI, PRD y PT que protestaban frente a la Casa de Cultura en el municipio de Salina Cruz.

Erik Heras, visitador general de la Procuraduría de Justicia, informó que el desalojo se ejecutó por órdenes del Presidente Municipal panista Víctor Rafael González, dejando un saldo de 21 detenidos y tres personas lesionadas.

El hecho ocurrió a las 2:00 horas de ayer cuando unas 200 personas se mantenían en la sede provisional del Ayuntamientoprotestando porque el Alcalde no llegó a una reunión para definir la dirección de mercados del Ayuntamiento, y en protesta no dejaron salir a los funcionarios.

Entonces entró la fuerza pública del municipio panista, señaló funcionario estatal, acompañados de decenas de miembros de una banda llamada "Los Pies Negros" y tras golpear a las personas detuvieron a 21, entre ellas tres regidores, dos directores del Ayuntamiento y nueve mujeres.

Los presos fueron entregados a las 14:35 horas al ministerio público estatal y contrademandaron a las autoridades panistas por abuso de autoridad, lesiones y asociación delictuosa, además que el PRI y PRD sacaron a sus 10 regidores del Ayuntamiento y pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR