Desalojan con violencia a estudiantes en Oaxaca

AutorIván Rendón

Mural/Corresponsal

OAXACA.- Un grupo de estudiantes de la Preparatoria Número Uno, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, acusados de porros, desalojaron violentamente una manifestación que sostenían otros estudiantes de la Facultad de Derecho de la misma institución, con un saldo de por lo menos siete personas heridas y destrozos en toda la facultad.

Los hechos comenzaron alrededor de las 8:00 horas, cuando estudiantes de Derecho realizaron una manifestación en el edificio de su facultad para exigir que fuera ya reparado, tras el sismo del 30 de septiembre de 1999, y que ya se trasladara a todos los estudiantes a ese edificio central.

Estos estudiantes, identificados como los "meños", por ser provenientes la mayoría del Istmo de Tehuantepec, y quienes fueron acusados también de porros por la otra parte, cerraron las puertas del inmueble para presionar por la solución de sus demandas.

De acuerdo a reportes proporcionados a MURAL por la Policía, a las 8:45 horas, 60 estudiantes de la Preparatoria Uno rompieron la puerta del gimnasio que se encuentra en la misma Facultad de Derecho y arremetieron a golpes contra el otro grupo ocasionando varios lesionados.

Durante la trifulca fue prácticamente destrozada la dirección del plantel y rotos unos 60 vidrios.

La tensión sobre el hecho se agudizó debido a que no intervino la Policía en forma directa y los estudiantes "meños" acusaron al director de la Facultad de Derecho, Gabriel Pacheco, de haber encabezado a un grupo de porros, mientras que el director señaló que el pleito se dio entre dos fracciones de estudiantes de la propia facultad.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR