Desaparecen casi 10 mil empresas

AutorVerónica Gascón

Entre abril y mayo se dieron de baja 9 mil 984 patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual quedaron registrados 997 mil 767 empleadores.

A pesar de algunos apoyos en créditos y en el diferimiento del pago de cuotas obrero-patronales, en abril se perdieron 6 mil 689 registros y en mayo fueron 3 mil 295.

Según datos del Instituto, la tasa de crecimiento anual de los patrones fue de 0.9 por ciento, en mayo.

El centro del País continúa en semáforo rojo, por lo que solo actividades económicas esenciales están operando junto con una movilidad limitada para el resto de la población, por lo que muchos negocios formales han tenido que cerrar actividades y darse de baja en el IMSS.

Los créditos de 25 mil pesos a la palabra que se han dispersado a través el IMSS resultan insuficientes para conservar empleos y que las empresas subsistan, según representantes empresariales.

"Eran créditos que además tienen una tasa de interés y que prácticamente de todos los posibles beneficiarios que pudieran acceder al crédito solo 30 por ciento de ellos lo tomaron.

"La cantidad no llega a ser ni una aspirina porque si acaso alcanza para pagar dos salarios de un trabajador promedio que gane 9 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR