Desaparecen 92 morelenses en Veracruz

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Al menos 92 morelenses que fueron llevados presuntamente por priistas al estado de Veracruz para vigilar casillas en las elecciones del domingo se encuentran desaparecidos, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhmor).

"Derivado de la desaparición de 92 personas originarias del estado de Morelos en Veracruz, la Cdhmor radicó la queja 318/2013-5, personas quienes al parecer fueron contratadas para vigilar casillas en las pasadas elecciones en ese estado.

"El Visitador de este Organismo, Daniel Portugal Lagunas, estableció comunicación con su homóloga del estado de Veracruz, la cual manifestó que no tenía conocimiento de los hechos, comprometiéndose a investigar e informar a la brevedad sobre dichos actos", indicó el organismo en un comunicado.

Una familiar de algunos desaparecidos que pidió el anonimato aseguró que fueron 120 personas las que viajaron en tres autobuses -el jueves 4 de julio- a Álamo Temapache, Veracruz, presuntamente para vigilar casillas, contratados por priistas del municipio morelense de Temixco.

"En el momento en que ellos llegan a Veracruz a ellos les comentan que querían que también fueran a saquear a las casas de campaña de los otros partidos políticos.

"Pero como estas personas no se prestaron, las personas que se las llevaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR