Desaprovechan agencias móviles

AutorEnrique Osorio

Aunque fueron compradas con la intención de no esperar a que los denunciantes llegaran a la Fiscalía del Estado, sino ir a buscarlos, la realidad es que las agencias móviles de la dependencia son desaprovechadas.

Cuestionado sobre su uso, Luis Joaquín Méndez Ruiz, director de Investigaciones Especializadas, aseguró que actualmente están utilizándolas para trasladar a denunciantes que requieren una atención más especializada en un área distinta a la ubicada en la Calle 14.

"La indicación es que esos vehículos más aptos como para un traslado de personal, sean utilizados para eso, pero te voy a decir que aunque de repente tenemos el problema, no solamente en mi dirección, sino que es generalizado, el tema de (falta de) vehículos, el tema incluso de personal, se busca la forma.

"El tema es que la gente no se vaya por sus medios (a otro punto de denuncia) porque muchas veces ni siquiera conoce dónde están las instalaciones", expuso Méndez Ruiz.

En la Ciudad, se denuncian delitos vinculados con violencia contra la mujer en el Centro de Justicia para las Mujeres, en Jardines Alcalde, Guadalajara, y se denuncia la desaparición de personas en Calzada Independencia y Hospital, en el Centro de la Ciudad.

MURAL ha publicado que entre finales de 2014 y marzo de 2015 fueron adquiridas 10 unidades móviles, que debían estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR