Desaprovechan debate en Puebla

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Los candidatos a la Gubernatura de Puebla desaprovecharon la única oportunidad para debatir que tendrán durante toda la campaña.

Miguel Barbosa, de Morena, PT y PVEM; y Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC, dominaron la conversación y dejaron de lado al priista Alberto Jiménez, quien sólo salió a relucir en el encuentro cuando acusó problemas al interior de Morena y mostró una lámina que enfureció a Barbosa.

El morenista precisó al candidato del tricolor que no tenía la intención de contestarle; sin embargo, lo exhortó a que acudiera a la Fiscalía General de la República a denunciar el paradero de su mentor, Mario Marín, quien se encuentra prófugo y es buscado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Tanto Cárdenas como Barbosa aseguraron al público que para esta contienda sólo existían dos opciones, delinearon algunas propuestas y rechazaron las del personaje antagónico.

El morenista se aferró la idea de que el abanderado del PAN representaba la corrupción y de que él personificaba a la cuarta transformación.

Lo señaló por no hacer campaña, lo tildó de flojo, cuestionó el origen de sus recursos y le echó en cara que fuera dueño de un "hotelito", vendido en más de cien millones de pesos, en San Pedro Cholula.

"Lo que no dice este señor es que se compró un hotelito de más de 100 millones de pesos (...) ¡Ya chintroles!", pronunció Brabosa en una de sus intervenciones.

"Él no conoce el estado y no es confiable, ya sabemos todo lo que ha hecho, porque es una fichita este señor", agregó.

El morenista también cuestionó que el académico "ostentara una fortuna" y señaló que cientos de investigadores tienen una vida muy modesta a comparación de él.

Lo responsabilizó por defraudar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo acusó de haberse vuelto un vividor y enfatizó que se convirtió en millonario a costa de una supuesta labor "ciudadana".

Enrique Cárdenas, por su parte, evocó al Presidente para recordarle a Barbosa que él no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR