Desaprueban envío de más agua al DF

AutorJesús Guerrero

Mural/Corresponsal

CHILPANCINGO.- Autoridades municipales y habitantes de los estados de Guerrero, Michoacán y Estado de México pidieron a la Comisión Nacional del Agua la cancelación del proyecto Temascaltepec del sistema Cutzamala 3, que consiste en llevar otros cinco metros cúbicos de agua por segundo a la Ciudad de México.

De llevarse a cabo, aseguran, se agravaría el desabasto del vital líquido para consumo humano y animal de esta región.

Hoy martes en la sesión del Congreso local, las cuatro fracciones parlamentarias del Congreso local, el PRI, PRD, PAN y PRS, van a aprobar un punto de acuerdo de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable en donde se pronuncian por la cancelación del proyecto Temascaltepec.

Y es que el pasado 8 de febrero en la sesión del Congreso se dio un plazo de cinco días hábiles a la Comisión Nacional del Agua para que presentara un informe del proyecto y de su impacto ambiental, pero hasta el momento no lo han recibido las autoridades de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Santiago Pérez Alvarado, ciudadano del municipio de Tejupilco, del Estado de México y presidente del Comité de Defensa del Río Temascaltepec y Cutzamala, señaló que en el informe de la Comisión Nacional del Agua ya existe un informe del proyecto y en él se reconoce que de llevarse a cabo los trabajos de esta tercera etapa para incrementar el abastecimiento de agua a los habitantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR