Desaprueban quitar cajones

AutorFernanda Carapia

Les dijeron que sólo arreglarían las calles y banquetas, pero les cambiaron el proyecto y ahora pretenden hacer un crucero seguro.

Vecinos de las calles Mayas y Tarahumaras en el Fraccionamiento Monraz están en contra de que el Ayuntamiento de Guadalajara se les quiten 16 cajones de estacionamiento para ampliar las esquinas.

"Ellos tenían un proyecto que nos habían enseñado al principio, cosa que no se cumplió, porque nos están poniendo unas jardineras que no estaban en el proyecto y nos están quitando en total 16 espacios, porque por cada esquina son dos lugares los que nos van a quitar", comentó Guadalupe Saldaña, comerciante de la zona.

Estas jardineras también implican la reducción de carril, además de que le quitarán espacio a la banqueta que funge como atrio del templo de San Martín de Porres; en la acera ya está marcado, con una línea roja, el espacio que se perderá para dar paso a una rampa.

"De por sí no hay atrio, lugar indispensable para el encuentro de los feligreses antes y después de las misas", consideró Xavier Valdés, vecino de la zona.

A decir de los colonos entrevistados, se tuvo una reunión con personal del Ayuntamiento tapatío, sin embargo, no hay apertura para escuchar a los afectados y no habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR