Desarman y reubican a policías dopados

AutorJosé Luis Velasco

Sin armas y con la advertencia de que serán objeto de un examen antidoping en un futuro cercano, 59 elementos de la Policía de Tlaquepaque, que salieron positivos en el consumo de drogas, fueron reubicados en módulos de seguridad del municipio.

En la oficina de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública de la Ciudad Alfarera, confirmaron que los 59 elementos, a los que se les recogieron sus armas de cargo, serán vigilados para verificar que no caigan en reincidencias en el consumo de enervantes o de lo contrario serán cesados definitivamente.

De manera extraoficial trascendió que los policías reubicados se inconformaron con la medida y realizaron una protesta, en la cual argumentaron que algunos módulos se encuentran en zonas de alto riesgo, por lo que resulta peligroso para su integridad únicamente enviarlos con un tolete en la cintura.

Un vocero de la corporación explicó que este proceso se inició el 29 de agosto pasado cuando se realizó un examen antidoping a 468 de los 525 elementos con los que cuenta la corporación, de los cuales 86 resultaron positivos.

El examen referido se practicó a los elementos en los Servicios Médicos de Tlaquepaque mediante una tirilla de colores que dio un "resultado presuntorio", el cual fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se practicó una prueba con menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR