Desarmará UdeG plaza

AutorMartín Aquino

La Plaza Mexicaltzingo será desmantelada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para construir un estacionamiento subterráneo, con autorización del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto de aparcamiento de 240 cajones, que podrá realizarse luego de que ayer los 21 integrantes del Cabildo tapatío aprobaron donar el subsuelo de la plaza y vialidades aledañas, a la institución educativa.

Para concretar la obra, en un plazo máximo de 24 meses, la UdeG desarticulará la Plaza Mexicaltzingo para después reconstruirla con un tamaño superior que se extenderá a las calles que la rodean, las cuales serán convertidas en espacios privilegiados para peatones.

"La van a tener que quitar para hacer las adecuaciones del proyecto de la UdeG, y posteriormente van a reconstruir la plaza pero ya de unas dimensiones más grandes", expuso el regidor emecista, Juan Francisco Ramírez Salcido, presidente de la Comisión de Patrimonio Municipal en el Cabildo tapatío.

De acuerdo con el dictamen de donación onerosa avalado, el bien que se entrega a la institución educativa es de la cota cero hacia el subsuelo y abarca 5 mil 128 metros cuadrados, mismo tamaño que tendrá la Plaza Mexicaltzingo una vez que sea reconstruida.

Incluirá la semipeatonalización de vialidades y abarcará, además de los 2 mil 65 metros cuadrados de la actual Mexicaltzingo, las superficies de las Calles Epigmenio González, al norte; Nicolás Régules, al oriente; y Mexicaltzingo, al sur; así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR