Desarrolla otro talento

AutorKatia Diéguez

Para aprender música no hay edad y es una buena opción para aquellos que aún no estudian una carrera, pero que buscan mantener o aprender nuevas habilidades.

Según un estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, esto ayuda a mejorar las capacidades neuronales y las habilidades del lenguaje de los estudiantes.

En el Estado hay varias instituciones que ofrecen conocimiento musical como complemento a la carrera elegida o incluso como una licenciatura.

También hay modalidades de instrumentos y hasta especialidades en áreas como la producción o los negocios.

INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS

· Cada semestre hay vacantes para su programa de música dirigido, en uno de sus modelos, a adolescentes y adultos de 14 años en adelante.

· Dicho programa dura cuatro años y se estudia solfeo, armonía, conjuntos corales, práctica instrumental, dictado musical, historia de la música, apreciación musical y contrapunto.

· Es necesario que el alumno elija un instrumento de la lista de 19 disponibles, que incluyen acordeón, dos tipos de arpas, guitarra, batería, violín, entre otros.

· Los cursos se imparten de lunes a viernes en el turno vespertino, dos veces por semana por un total de tres horas.

· Las inscripciones se abren el próximo 6 de agosto a las 9:00 horas y se sugiere hacer fila con anticipación para recibir a 200 alumnos. El costo anual es de 3,500 pesos.

· Más información en www.cultura.jalisco.gob.mx, escribiendo a controlescolarcultura@jalisco.gob.mx, o bien, en el perfil Escuela de Artes Jalisco de Facebook.

Échales un ojo

Estas son algunas instituciones académicas que ofrecen formación musical ya sea para aprender a tocar un instrumento o terminar una licenciatura.

CANTARES, ACADEMIA DE MÚSICA Y CANTO

· Fundada en 1999 por Licy Marcela Vargas, tiene clases particulares y grupales en tres sucursales (Prados Tepeyac, Jardines de la Cruz y Ladrón de Guevara), con horarios flexibles.

· Su mercado son alumnos que busquen aprender y/o afinar sus conocimientos en música, enfocados en algún instrumento o en canto.

· Hay carreras semiescolarizadas certificadas por la Secretaría de Educación Jalisco, como cantante, instructor o músico.

· Tienen cursos de piano, guitarra, batería, percusiones y canto con un costo mensual (cuatro clases) de 750 pesos grupal o mil 150 particular.

· Más información, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR