Desarrollan soluciones en seguridad para documentos y vehículos

Werner Pegasus, empresa 100 por ciento tapatía creada en 1999, está conformada por un grupo capacitado y especializado en las áreas de informática y redes que ha implementado un sistema de seguridad denominado Pegasus WPX. Durante este año se protegió un millón 500 vehículos con código óptico, con un total de cuatro millones 500 mil códigos, dos en calcomanías de seguridad y uno en tarjeta de circulación.

En el año 2000 se expandió el uso de código óptico de alta seguridad a licencias de conducir para el estado de Jalisco, siendo uno de los pocos estados del País donde la licencia de conducir es considerada identificación oficial a la par con la credencial de elector del IFE.

Este sistema de seguridad está diseñado para la generación de credenciales y etiquetas infalsificables y tiene como función realizar la validación de la autenticidad y estatus de documentos por medios electrónicos.

Durante la emisión de documentos, el sistema Pegasus WPX genera bases de datos completas con textos, fotografías, firma, huellas digitales y como opción también puede ser grabada una clave de voz. Con el fin de dificultar la duplicación visual, se utilizan varias técnicas de procesamiento de imágenes, así como tintas ultravioletas, infrarrojas, difusión de color y pantallas.

Pegasus WPX es un sistema portátil que cuenta con puntos de chequeo no fijos, los cuales pueden reubicarse de manera inmediata, de acuerdo con las necesidades del momento.

Los dos componentes fundamentales de este sistema son la emisión controlada de documentos de identificación seguros como credenciales, etiquetas y sellos, entre otros, así como la verificación de los mismos en puntos estratégicos, la cual es realizada siempre por algún guardia de seguridad equipado con una unidad de escanéo portátil.

Las unidades verificadoras de este equipo fueron diseñadas para aplicaciones con altos requerimientos de seguridad y confiabilidad. Además, tienen una construcción sólida capaz de soportar uso rudo en la calle y sus baterías duran aproximadamente 20 horas en funcionamiento; estas unidades cuentan con capacidad de almacenamiento de hasta 46 mil lecturas con fecha, hora e identificación del vehículo y operador.

Otra característica de las unidades portátiles es que están diseñadas para identificar cualquier tipo de copia, inclusive copias de calidad en blanco y negro o color, así como diferentes tipos de identificaciones alteradas.

Así, el sistema Werner Pegasus, mediante una verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR