Desarrollan al sur 'ciudad comercial'

AutorMURAL / Staff

Más que sólo nuevos centros comerciales, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) quieren implementar un nuevo estilo de vida.

En los próximos meses en la zona de López Mateos Sur, nuevos desarrollos comerciales, de oficinas, hoteles, habitacionales y hasta templos harán su aparición.

De acuerdo con Pablo Errejón, director de Grupo Guía Excelencia Inmobiliaria, comercializadora de Punto Sur, frente al fraccionamiento La Rioja, planean ser una zona de encuentro para que la gente del sur haga su propio centro de ciudad.

"Llevar servicios de forma ordenada y complementar los que ya hay; es una calle comercial y de servicios bien planeada, tipo Presidente Masaryk, en DF, o corredor Chapultepec en Guadalajara, que sea caminable, en bici, vehiculable", explicó.

Este corredor tendrá una extensión aproximada de 1.3 kilómetros, desde López Mateos hasta Camino Real a Colima, que incluirá un Lifestyle Center, un templo, un Hotel Aloft, un complejo de departamentos y otro de comercio y oficinas.

Tres de estos complejos estarán listos para noviembre de 2016.

Pero no nada más será Punto Sur. En la zona se están construyendo otros desarrollos comerciales.

Se trata de Urban Center La Rioja, Ubika Nueva Galicia y Plaza Las Villas.

De esta última, ubicada frente al Hospital Puerta de Hierro Sur, son 5 mil metros de oficinas corporativas y 26 locales comerciales donde pretenden abrir un Easy Fit y el primer Hotel City Express Plus en la Ciudad.

Este hotel contará con 113 habitaciones. Sus tarifas irán de mil 99 a mil 300 pesos, dependiendo el tipo de cuarto y temporada.

Por otro lado, Urban Center La Rioja, junto al fraccionamiento La Rioja, será el quinto en el País.

Tiene una área rentable de 8 mil 601 metros cuadrados, 601 cajones de estacionamiento y 20 para discapacitados.

Sus locales van de los 102 a los 120 metros cuadrados y serán entregados para adecuación a finales de septiembre y principios de octubre.

"Doy 60 días para adecuación del mismo porque entrego en obra negra y la fecha tentativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR