Desarrollan tecnología en México

AutorGabriel Orihuela

Aunque incipiente, el desarrollo de tecnología en México es una realidad, y hay ejemplos patentes de ello.

En el marco del octavo Congreso de la Industria Electrónica de Occidente, Jesús Palomino, director del Centro de Diseño de Guadalajara de Intel, señaló que en la entidad hay una capacidad real para el diseño y desarrollo de nuevos productos en este sector.

Como muestra está el propio centro dirigido por él, que en tres años ha logrado participar exitosamente en más de cinco proyectos del gigante de los microprocesadores.

Por su parte, Alexander Kyllmann, gerente de desarrollo técnico de Siemens VDO, señaló que esta compañía tiene únicamente dos centros de diseño en América: uno en Estados Unidos y otro en Guadalajara.

Los 50 ingenieros, dedicados a la creación de hardware, software de tiempo real, diseños mecánicos, entre otros productos, en la ciudad, compiten con sus contrapartes en los siete centros de diseño que la compañía tiene en Alemania, tres más en Francia, uno en Rumania, otro en la India y dos más en Corea y China respectivamente.

Este centro de diseño participa en diferentes partes del proceso del desarrollo de sistemas automotrices que van del tablero y el radio a los controladores de bolsas de aire, acceso, sistema de frenado y los aditamentos de confort de un vehículo.

Además del centro han surgido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR