Desarrollo social y económico, mi propuesta

Por:

PRI

Jorge Arana Arana

Candidato del PRI a Gobernador

El crecimiento económico, aparejado a una más justa distribución de la riqueza, ha sido la meta de todos los Gobiernos, posiciones antagónicas ¿como la que se da entre los productores, los trabajadores y los consumidores?.

Las respuestas han sido tan variadas y tan disimiles entre sí que obliga a reflexionar y proponer una solución viable y medible, en tiempo y efectos.

Es una verdad incontrovertible que en el mundo actual la mejor manera de distribuir la riqueza generada es mediante los salarios, pues la ecuación es: a mayor salario, mejor nivel de vida y , a mejor nivel de vida mejores ciudadanos y mejor país. Así visto, el asunto parece fácil, pero la realidad no es simple. Quienquiera que haya pensado en el tema sabe a qué me refiero.

La perspectiva desde la cual se debe abordar el desarrollo económico y social necesita incluir a todos los actores sociales, pues ya se vio que privilegiar a uno u otro, lo único que genera es rencores, odio, destrucción. Para impulsar, en este caso, a nuestro estado, Jalisco, me he propuesto generar en el sexenio próximo al menos 600 mil empleos permanentes y de calidad. Es decir, empleos que le reditúen a todos y no sólo a unos cuantos. Estimularé las inversiones destinadas a crear empleo especializado y calificado. También buscaré que las industrias e inversiones que se asienten en Jalisco sean sólidas y de gran impacto social. Esto es válido para mi programa regional de impulso al desarrollo, no habrá más jaliscienses que emigren por falta de oportunidades, esto es un compromiso que asumo frente a la ciudadanía.

Dadas las peculiaridades de nuestros artesanos y productores, impulsaré firmemente a las micros, pequeñas y medianas industrias, pues es ahí donde se haya el motor de la creatividad y de la inventiva. Para ellos habrá asistencia directa y asesoría, así como programas de créditos para fomentar su crecimiento y expansión hacia los mercados nacionales e internacionales. La micro, pequeña y mediana empresa jalisciense será altamente competitiva, de eso yo me encargo.

Entre las medidas que asumí su instauración está la desregulación. No se puede pretender acceder al mundo globalizado con cuellos de botella como este. Es absurdo y suicida desalentar inversiones por el exceso de trámites, la corrupción y la ineficiencia. Los trámites serán los menos posibles.

Acordaré con la autoridades de cada región el orden en que atacaremos los rezagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR