Desata balacera terror en estadio

MURAL / Staff

La fiesta del futbol fue apagada ayer por el estruendo de las balas en Torreón.

Alrededor de las 17:40 horas, cuando se jugaba el minuto 40 del primer tiempo del partido Santos-Morelia, ráfagas de armas largas sembraron el terror en el Nuevo Estadio Corona, donde había unos 20 mil aficionados.

Esto provocó escenas dramáticas transmitidas en vivo por la televisión en México y Estados Unidos, aunque la transmisión en el País fue suspendida por TV Azteca, en ESPN continuó.

En la cancha, al escucharse las primeras ráfagas, que presuntamente provenían del exterior y se prolongaron durante unos cinco minutos, jugadores y árbitros corrieron despavoridos hacia los vestidores, intentando ponerse a salvo, suspendiéndose el partido, que estaba empatado sin goles.

En las tribunas, la mayoría de los aficionados, entre los que había mujeres, niños y personas de edad avanzada, se refugió entre las butacas.

La escena se tornó dramática cuando, al escucharse aún los balazos, miles de personas invadieron la cancha y se alejaron corriendo de la parte norte del estadio, ya que esa zona fue donde presuntamente ocurrieron las detonaciones.

Al cesar las ráfagas, muchas mujeres entraron en crisis.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que lo ocurrido fue un ataque premeditado para sembrar terror, ya que antes un comando armado bloqueó las calles que conducen al inmueble y después abrió fuego al aire frente a los accesos al estadio.

Los refuerzos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército tardaron más de 10 minutos en arribar, pues debieron retirar los autos que obstruían el paso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR