Desatan en Chihuahua 'cacería' por ejecuciones

AutorEnrique Lomas Y Roberto Guerrero

CHIHUAHUA.- Por las ejecuciones vinculadas al narcotráfico que se han registrado en Guadalajara y en Ciudad Juárez en las últimas tres semanas, las autoridades implantaron allá un operativo de sellamiento carretero en busca de los sicarios.

En tanto en Guadalajara, las autoridades se centran en confirmar que el cuerpo de un hombre decapitado pertenece a René González Quirarte y establecer su relación con dos mujeres de Chihuahua que fueron estranguladas.

También está pendiente aclarar la agresión a dos jóvenes que la madrugada del viernes fueron rafageados cuando circulaban a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, en el cruce de las Avenidas Patria y Clouthier y quienes permanecen internados.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó ayer que mantiene "selladas" las vías de salida de la entidad para tratar de localizar y aprehender a sicarios que el domingo perpetraron dos ejecuciones al estilo del narcotráfico en esta ciudad capital.

Oscar Castrejón, subprocurador Zona Centro, indicó que se han coordinado con la Policía Federal de Caminos para tender un cerco de seguridad.

Con diferencia de tres horas, el domingo dos personas murieron bajo las ráfagas de armas de alto poder disparadas desde vehículos en movimiento y un joven transeúnte resultó herido al ser alcanzado por los disparos de rifle AR 15.

Los funcionarios de la Procuraduría estatal se han negado a confirmar que el móvil de las ejecuciones ocurridas el domingo pasado se deban al narcotráfico.

Otro de los datos que han obligado a las autoridades a seguir la línea de investigación del narcotráfico, lo constituye el hecho de que una de las víctimas usaba aparentemente la identidad falsa de José Francisco Castro Leyva, desde hace poco más de tres años.

El supuesto Castro Leyva fue acribillado a las 12:00 horas dentro de su vehículo Honda Accord 99, en un céntrico crucero de la Ciudad Chihuahua, y murió tres horas después a causa de una herida de bala inferida en el cráneo.

Castrejón señaló que la falsa identidad de Castro Leyva ha dificultado que sea rastreado y nadie se ha presentado al anfiteatro para reclamar su cuerpo.

La otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR