Desatienden prevención

AutorEnrique Osorio

El llamado era a extremar medidas de prevención para prevenir contagios por Covid-19, pero parece que llegó incompleto a las prisiones en Puente Grande.

Aunque la Dirección general de Prevención y Reinserción Social decidió suspender las visitas a los penales y establecer una mesa especial de salud para atender las medidas contra el virus, mantienen con normalidad eventos a los que cataloga como "fomento al deporte".

Para salir del reclusorio femenil a dichos eventos en los varoniles, la convocatoria es abierta a cualquier interna interesada, aunque algunas vuelven arrepentidas por la experiencia.

Una de las presas es la encargada de anotar en las listas a quien quiera ir a los eventos deportivos, bajo el amparo de la subdirectora del reclusorio, expuso personal consultado.

Las solicitantes son anotadas en un registro oficial un día antes del evento y el motivo de su salida se registra como visitantes al área de canchas, como porra o como integrantes de un equipo de futbol o voleibol.

Las salidas se dan por las mañanas, a temprana hora, y regresan alrededor de las 17:00 horas, algunas de ellas, usualmente la mitad, resultan con aliento alcohólico, de acuerdo con testimonios recabados por MURAL.

Desde el pasado 29 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR