Desatienden riesgo en arroyo por ¡10 años!

AutorJulio Cárdenas

Los daños materiales que dejó el desbordamiento del Arroyo de La Culebra hace 10 años en la zona de Santa Anita parece que no fueron suficientes para que las autoridades tomaran medidas, pues el domingo se perdieron 4 vidas por la misma causa.

Vecinos recordaron que en 2009 el afluente se desbordó, inundando al menos 10 viviendas de la zona y lo atribuyeron a la reducción del ancho del arroyo de 8 a 2 metros para la construcción del ingreso a Bosque Real.

Es lo mínimo, 8 metros, que debería tener el tubo para que el agua baje en cantidad, pero autoridades han sido omisas, dijo José Luis Benítez, de los primeros residentes de Bosque Real.

"Se ha manejado que (las víctimas) fueron culpables de entrar al arroyo. No, esto no es sólo un arroyo, es un camino, es para ambas cosas. (...) Cada domingo, cada sábado aquí observas gente que viene en vehículos, bicis, motos y la autoridad lo permite".

Ayer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR