Desautoriza AMLO uso de fracking

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se cancelará la autorización concedida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para iniciar un plan de exploración en el pozo Humapa mediante la técnica del fracking.

El proyecto se ubica en Veracruz, en la provincia geológica de Tampico-Misantla, y fue adjudicado en 2013 a la empresa estadounidense Halliburton.

"Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y, en efecto, se autoriza explotar en un campo, es un pozo petrolero, con fracking.

"Se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo, ya el día de hoy temprano se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes, el director de Pemex (Octavio Romero) ya tomó cartas en el asunto", dijo el mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR