Desayunos de estreno

AutorViridiana Muñoz

Dosis de cafeína

Considerar a los aromáticos granos de café como un producto artesanal que requiere tiempo y dedicación para apreciar sus bondades en la taza, más que un commodity, es resultado del movimiento denominado "tercera ola" y Cafecho es la cafetería con una tercia de establecimientos en la Ciudad que se jacta de serlo.

"Somos una cafetería de tercera ola que ofrece café de nuestros propios campos de cafeto en Oaxaca, ubicados en la Sierra Mixe. Nuestro enfoque está en los métodos de preparación alternativos a las máquinas, como Chemex, V60, prensa francesa, sifón japonés y Kalita", detalla Bernahard Wurzinger, el austriaco que lleva la gerencia de los tres aparadores.

Carga pilas con una dosis de cafeína orgánica y acompaña con alguna de sus tres opciones de sándwiches y cuatro toast, encabezados por el emparedado de jamón serrano en hogaza, que incluye huevo frito, aderezo de miel, mayonesa y jitomate; y el de pepperoni con espinaca y aderezo de chipotle.

CAFECHO

Dónde: Torre Mil 500, Av. Américas 1254; Chapultepec, Guadalupe Zuno 1918; y Midtown, Av. Adolfo López Mateos 1133.

Cuándo: Todos los días, de 9:00 a 17:00 horas.

Cuánto: 70 a 85 pesos cuesta el café en método artesanal, y los emparedado van de los 75 a 140 pesos.

Orgullo mexicano

Compartir conocimientos y recetas de la cocina tradicional nacional son tareas que los chefs Óscar Segundo y Xrysw Ruelas, considerada la Mejor Chef de Latinoamérica por S. Pellegrino Young Chef; emprenden desde hace más de dos años en las cenas de su aclamado aparador, y no conformes con guiar al paladar tapatío durante las noches, recién suman una carta matutina.

"Los desayunos siguen las misma filosofía que las cenas: platos a base de maíz. Tratamos de buscar algo que no es común encontrar y empezamos por la parte dulce, con el panecillo caliente de maíz azul que al exterior está dorado pero al interior es azul y lleva plátano, lo complementamos con una palanqueta y miel de Oaxaca, de flores de café.

"También tenemos un huevo encamisado, preparado con tortilla recién hecha que en cuanto infla, le metemos un huevo y lo cocinamos en el comal. Lo servimos con frijol peruano entero, un poco de aguacate, salsa de molcajete y crema y queso de rancho", describe Segundo.

Son ocho las recetas que por lo pronto se pueden saborear solo los sábados, pero que próximamente planean acercar desde el miércoles. Mientras tanto, no pierdas oportunidad de probar las preparaciones vigentes, entre ellas, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR