Se desborda arroyo y exhibe a cochinos

AutorJulio Cárdenas

La consecuencia de no depositar la basura en su lugar estalló en la Avenida Adolf Horn con el desbordamiento del Arroyo Seco.

Luego de la tormenta que se registró en la Ciudad durante la madrugada de ayer, los desechos que recibe el afluente que nace en el Cerro del Colli, en Zapopan, ocasionaron un taponamiento al llegar al puente de la vialidad, cerca de Santa Cruz de Las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.

"Este arroyo en su tránsito por Zapopan, transita por zonas habitacionales y la gente aprovecha y avienta basura en ese arroyo, genera taponamientos en el puente y hace que en algún momento se desborde y genere un cúmulo de basura sobre la superficie de rodamiento", explicó Jorge González Morales, director de Obras Públicas de Tlajomulco.

"Normalmente en estas primeras lluvias tenemos ese problema, que a pesar de que estamos limpiando y limpiando, como que el agua traslada toda la basura de la zona de la cuenca hacia el arroyo".

De acuerdo con el Municipio, en el saneamiento tuvieron que trabajar alrededor de 50 personas durante seis horas y se recogieron de 100 a 150 metros cúbicos de basura, que equivalen a unos seis viajes de camiones de volteo.

González Morales descartó afectaciones a viviendas, pero reconoció que el riesgo a comunidades cercanas como Santa Cruz del Valle, Los Sauces y La Aurora es latente.

"Siempre van a estar en riesgo porque están en zonas bajas y todas las acciones que hemos hecho pues es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR