Desborda imaginación

AutorViridiana Flores

Papirolas son las figuritas que se hacen doblando papel.

Pero también es el nombre del festival creativo para niños y jóvenes que conjunta talleres, actividades culturales, musicales y de entretenimiento para su desarrollo integral y social.

El tema es "Imaginar es Divertido" que con tres elementos, cómic + animación + tecnología, invitan a la imaginación y la creatividad, a soñar mundos fantásticos donde no existen límites. Los temas se eligen cada año a través de una evaluación durante el festival, principalmente a niños y jóvenes y se les pregunta que tema quieren.

"Tenemos talleres, espectáculos como el de Itatí Cantoral contando cuentos, exposiciones y muchas actividades súper divertidas para niños, adolescentes, jóvenes y papás, para toda la familia", comenta Marcela García Bátiz, directora de Papirolas.

Tras el recorrido del festival en ediciones anteriores en las plazas públicas y Calle 2, en el 2011 regresó a la Expo Guadalajara.

Desde los más pequeños -hay actividades para los que tienen 1 año de edad-, hasta los jóvenes de 18 años, quienes podrán integrarse a talleres de robótica y muchas actividades interesantes más, todos los integrantes de la familia podrán disfrutar de esta fiesta creativa.

A continuación hacemos una selección de las actividades que no puedes dejar pasar, pero el programa es tan extenso que si quieres conocer todo lo que ofrecerá esta edición de Papirolas consulta www.papirolas.udg.mx

Sabías que...

Esperan un público de 100 mil personas; 20 mil diarios

14,000 metros cuadros

Este año se inaugura Teatro Expo Guadalajara dentro de Papirolas, es un teatro que se adaptará exclusivamente para el espectáculo Kindur.

Papirolas creció un 40 por ciento en talleres

Tienen 36 patrocinadores, 31 auspiciantes y 4 padrinos

Costo del festival 12 millones

PAPIROLAS

Del Mi 24 al Do 28 de abril

Horario: Mi 24 a Vi 26 de abril, 14:00 a 20:00; Sá 27 y Do 28, 9:00 a 20:00

Grupos escolares: Mi 24 a Vi 26 de abril, de 9:00 a 15:00

Expo Guadalajara

Av. Mariano Otero 1499

Entrada general $40 general (a partir de 3 años pagan boleto) / Costo estacionamiento: $50 todo el día

[talleres]

Divertidos e interactivos

Los talleres se realizarán cada hora desde las 9:00 hasta las 19:00 con un sistema de fichas -a manera de registro, de turnos-. SE entregarán 40 fichas para cada uno de ellos que tendrán que solicitarse media hora antes del inicio.

Para esta edición habrá 40 talleres, 10 actividades libres y 6 talleres especiales divididos en cuatro pabellones: de tres a seis años, de siete a nueve, de 10 a 12 y, como reto, es llamar la atención de los que tienen 13 a 18 años. Además la novedad de esta edición es La Pecera de las Ideas, que busca desarrollar la creatividad en los asistentes con actividades como manga y animación, este espacio tiene horarios definidos.

También hay un taller para menores de tres años sobre fomento a la lectura, y diversos talleres para todas las edades. Además se llevará a cabo un programa de capacitación para docentes y promotores culturales, como la conferencia que lleva el título: "Nosotros y los otros; el aula como espacio de inclusión".

Los niños y jóvenes con alguna discapacidad auditiva, física, intelectual o visual pueden asistir, pues el festival cuenta con accesibilidad e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR