Desbordan protestas; desalojan bloqueos

AutorÓscar Uscanga y Benito Jiménez

MéXICO.- Por cuarto día consecutivo, habitantes de Tabasco realizaron diversos bloqueos viales para exigir apoyos de la Secretaría del Bienestar ante las afectaciones generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

Ayer se reportan a través de redes sociales al menos 18 puntos obstruidos en los municipios de Centro (Villahermosa), Cunduacán, Jalapa, Centla y Nacajuca.

Sin embargo, elementos de la Policía de Tabasco desalojaron entre empujones y gritos seis de los bloqueos.

Hernán Bermúdez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que éstas acciones fueron decididas en la mesa de seguridad donde también participa la Federación.

"Estamos actuando conforme a derecho. Es un asunto que se tomó la decisión en la mesa de seguridad, no es que se esté violentando sus derechos, sino que se están violentando los derechos de otros, hasta ahorita tenemos siete detenidos de ayer (miércoles)", explicó.

En tanto, la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, acusó que los censos se realizaron por dedazo de los Servidores de la Nación, encargados de los levantamientos de beneficiarios de programas del Bienestar.

"La gente se enoja, porque si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR