Descalifica la oposición cuentas alegres

AutorAriadna García y Guadalupe Irízar

MURAL / México

MÉXICO.- El coordinador de la bancada del PRD, Pablo Gómez, acusó ayer al Presidente Vicente Fox de tener una actitud de confrontación con el Legislativo, y de utilizar los spots para darla a conocer.

"No, ciudadano Presidente, no buscamos acabar con las esperanzas y darnos por vencidos, como ha afirmado con insistencia en sus spots en radio y televisión, mensajes de Gobierno spotero, que ofrece una democracia spotera.

"La crítica que hacemos busca superar la política que usted aplica, y que no es más que la reproducción incesante de lo anterior, la que ha llevado a México a la lamentable situación en la que nos encontramos", manifestó.

Al fijar su posición sobre el Quinto Informe de Gobierno, el diputado aseguró que existe un saldo negativo en los cinco años de administración, y sostuvo que el Congreso lo único que hace es superar la política que se aplica.

Gómez destacó, sin embargo, que no se puede dejar de reconocer avances en la transparencia de la gestión pública y una disminución en las represiones de la autoridad federal.

Fracasa la conducción

Al cuestionar la campaña publicitaria del Presidente, el diputado priista Enrique Burgos rechazó los spots que atacan al Congreso.

"Es verdad que México no es, ni puede ser, un País de fracasados, lo que en realidad ha fracasado es la conducción de la política", sostuvo.

Al fijar la posición de la bancada tricolor, el diputado demandó respeto del Ejecutivo federal a los otros poderes.

Dijo que a pesar de las diferencias con el proyecto presidencial, el PRI está dispuesto a negociar y a llegar a acuerdos legislativos.

"El PRI está consciente y dispuesto a impulsar las reformas que requiere la nación, en las cuales buscaremos imprimir nuestro punto de vista político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR