Descalifica el 'Sí', que también usó

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que la nueva organización "Sí por México" está conformada por conservadores y que, coincidentemente, su logotipo es muy parecido al que usó el dictador chileno Augusto Pinochet.

En su conferencia de prensa en el Palacio Nacional subrayó que el empresario Claudio X. González es uno de sus integrantes.

"Cuando todos estos grupos conservadores que han estado apoyando la corrupción se inconforman y dicen: 'hay que regresar a lo de antes', pues es regresar a la corrupción", expuso.

"No sé si en las redes sociales está, es pura coincidencia seguramente, pero el logotipo es el 'Sí', parecido al 'Sí' que utilizó Pinochet", dijo el Presidente.

Al exhibir ambos logos en una pantalla, explicó que el "Sí" fue usado por Pinochet para consultar a la población si quería que continuara el régimen militar o se optaba por la democracia.

Horas más tarde, la alusión del Presidente al "Sí" fue retomada en redes sociales por sus críticos, que mostraron que el morenista también utilizó el Sí en su campaña presidencial de 2012.

También incluyeron fotos de Hugo Chávez utilizando el mismo logotipo en 2007 en Venezuela, cuando se consultó la propuesta de reformar la Constitución de 1999.

Además, tras la crítica del Presidente, "Sí por México" respondió al mandatario.

"¿Qué le molesta Sr. Presidente? ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos y nos involucremos? Usted mismo lo hizo y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR