Descalifican política turística

AutorVerónica Gascón

El sector patronal consideró erróneas algunas decisiones en materia turística, sobre todo por la desaparición de organismos de promoción como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ProMéxico.

"La 'deconstrucción' de instituciones determinantes para el desarrollo de la industria turística mexicana es un gran error. Desde restricción presupuestal hasta fusión o simple eliminación son todas manifestaciones de la precarización del apoyo del Gobierno federal al sector turístico", dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Apoyar la construcción del Tren Maya a partir de los recursos que se empleaban para la promoción es una apuesta de alto riesgo, añadió el líder empresarial.

"La apuesta del Gobierno federal es 'Todo por Tren Maya, nada al desarrollo turístico integral'. Esta es una apuesta equivocada. De alto riesgo. Casi suicida", declaró.

Según De Hoyos, decisiones como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR