Descargan su energía

AutorCarlos Vega

Fueron cuatro años los que la escena heavymetalera sufrió un "apagón" por la ausencia de la "energía discográfica" de AC/DC, sin embargo, hoy se registrará en el mundo una descarga eléctrica, de nombre Stiff Upper Lip, que marca el esperado regreso de la banda australiana a los escenarios.

Con más de dos décadas y media de trayectoria, el legendario guitarrista Angus Young y compañía reciben el siglo con esta nueva producción, que, de acuerdo con la crítica especializada, es la más potente que el grupo ha hecho en los últimos 10 años.

"Mucha gente ha dicho que es un gran disco de rocanrol, muchos críticos y gente cercana a la industria han hecho excelentes observaciones, entonces tenemos buenas expectativas. Espero que ahora que sale a la venta tenga el mismo recibimiento el público", comenta el guitarrista al respecto.

Con motivo del lanzamiento mundial de Stiff Upper Lip, Young ofrece una entrevista vía telefónica desde Nueva York para hablar acerca del álbum, sus expectativas, el actual momento de AC/DC y la clase de guitarra que subastarán en Internet con fines altruistas.

"Durante los últimos cuatro años hemos estado entre descansando y preparando el material para este disco. No siento que nos hayamos alejado tanto de la gente porque en este lapso salió la caja recopilatoria Bonfire, que fue en 1997, ahora estamos de regreso con más energía que nunca y con un muy buen trabajo de rock and roll, teníamos ganas de hacer un buen disco de rock", comentó Young.

Producido por su hermano mayor, George Young, este disco incluye 12 temas, entre los que se encuentran "Meltdown", "House of Jazz", "Hold me Back", "Safe in New York City", "Can't Stop Rock'n'roll", "Satellite Blues", "Come on and Get It", "All Screw", "Give it Up" y el primer sencillo "Stiff Upper Lip".

Acerca de los rumores de desintegración, fundados a partir de la ausencia tan larga del grupo, Young señaló que a pesar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR