Descarta actuar

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A pesar de las diferentes voces que piden que el Gobierno federal libere las vías del tren en Michoacán bloqueadas por la CNTE, desde hace dos semanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó usar la fuerza para resolver el problema.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario reconoció que el movimiento de maestros puede debilitarse ante la opinión pública por mantener la protesta pese a que se han resuelto algunas de sus demandas, pero rechazó emplear la fuerza para desalojarlos.

"No voy a dar la orden de reprimir al pueblo; no es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública. Quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización.

"Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió (y) tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero.

"No lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos", planteó.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que hoy habrá diálogo entre CNTE y autoridades estatales y federales, el cual está condicionado a liberar las vías.

Tras reunirse con empresarios y con Moctezuma en busca de una solución a la crisis estatal, el Gobernador Silvano Aureoles advirtió a la CNTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR