Descarta Alfaro nuevos impuestos

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Enrique Alfaro descartó la aprobación de nuevos impuestos para compensar la baja de ingresos que tendrá Jalisco debido a la reducción de más de 3 mil millones de pesos en el Presupuesto federal para 2020.

"Estamos tratando de encontrar alternativas y hay un par de ideas que veo sólidas, que van caminando bien, que tuvieron, digamos, un visto bueno preliminar del Gobierno de la República, y que estaremos afinando en los próximos días", dijo.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que ninguno de los proyectos estratégicos que planteó al inicio de su Administración (Peribús, Línea 4 del Tren Ligero, Libramiento Sur de Puerto Vallarta y el saneamiento del Río Santiago) quedará cancelado, aunque el presupuesto federalizado y la inversión para carreteras sí tendrán una merma.

Alfaro consideró que la solución no es que Jalisco salga del pacto federal, como pretenden hacerlo otros gobernadores.

"No se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR