Descarta AMLO liberar vías

AutorMayolo López

Enviado

TAPACHULA.- El plantón en Paseo de la Reforma y las calles del Centro Histórico se mantendrá hasta que haya "justicia", advirtió anoche Andrés Manuel López Obrador.

"No vamos a permitir que se instaure en México una democracia simulada, no vamos a permitir la imposición de Felipe Calderón. No nos vamos a mover de ahí hasta que se haga valer la democracia", sentenció en la explanada del Palacio Municipal.

Igual que el viernes pasado, instó a los magistrados del tribunal electoral a "pensar bien" la decisión que, dijo, tienen en sus manos.

"Desde donde comienza la patria hago un llamado a los magistrados a que piensen bien la decisión que van a tomar: es la última instancia, pero es también la última oportunidad para transformar las instituciones.

"Y si no inician ellos la reforma, la va a iniciar el pueblo", dijo.

En campaña para impulsar a Juan Sabines, candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno de Chiapas, López Obrador dijo a quienes en la capital del país "se molestan" por los plantones, que es necesario "defender la democracia".

El perredista fue sorprendido en Huixtla, al caer la tarde, por el maestro de ceremonias: de repente se le acercó para colgarle al pecho un listón tricolor el desconcierto del tabasqueño fue elocuente, y en un santiamén se desprendió de la simbólica banda presidencial.

Lejos de la plancha del Zócalo, López Obrador retomó los pasos de campaña: se subió a los templetes, lanzó encendidos discursos y recorrió al menos 450 kilómetros desde Tuxtla Gutiérrez hasta Tapachula, donde congregó al mayor número de partidarios.

"No me voy a dejar, no me voy a rajar", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR