Descarta AMLO solapar a cárteles

AutorBenito Jiménez

CULIACÁN.- A diez meses del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su Gobierno no va a solapar a ningún grupo del crimen organizado.

Durante la conferencia matutina, se le planteó que los sinaloenses esperarían también capturas de objetivos prioritarios, como ha ocurrido en Guanajuato.

"En todos lados, que no quede duda. Ya se terminó aquello de que se protegía a un grupo para perseguir a otros. Eso es lo que tiene en la cárcel al que fue Secretario de Seguridad de Felipe Calderón (Genaro García Luna), para hablar en plata, con claridad. Eso ya no", respondió.

"Se aplica la ley por parejo, se tiene una nueva estrategia que consiste en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia; que no haya pobreza, que los jóvenes no sean abandonados para que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, que nos los enganchen", añadió.

De acuerdo con autoridades federales, dos grupos del Cártel de Sinaloa se pelean el liderazgo en Sionaloa, lo que ha derivado en ejecuciones y "levantones", incluso de gente inocente.

"Hemos tenido últimamente algunas dificultades, ha habido enfrentamientos aquí en Culiacán entre dos grupos, pero ya se tranquilizaron las cosas", presumió.

Con la presencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR