Descarta Bloomberg candidatura agencias

NUEVA YORK.- La gran cantidad de demócratas que ya han mostrado su interés en la Casa Blanca está desanimando a algunos.

El ex Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció ayer que no aspira a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Con una columna de opinión en el medio Bloomberg, del que es dueño, en la que dio a conocer su decisión, se puso fin a la larga espera de diversos sectores del país para conocer si el multimillonario daría nuevamente el salto a la política activa.

"Sé lo que acarrea lanzar una campaña ganadora y cada día cuando leo las noticias me frustro más con la incompetencia en el Despacho Oval (...) Creo que derrotaría a Donald Trump en una elección general", escribió.

"Pero tengo clara la dificultad de ganar la nominación demócrata en un campo tan saturado", afirmó el empresario, de 77 años.

Bloomberg, quien ha estado evaluando desde 2016 la posibilidad de presentarse en la contienda, indicó además que es imprescindible que los demócratas nominen a un candidato que pueda derrotar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR