Descarta Cardenal suspender las misas

AutorRuth Álvarez

Pese a la recomendación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de suspender misas en el País, la Arquidiócesis de Guadalajara no detendrá las celebraciones religiosas ante la epidemia por el covid-19.

El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, señaló que en las celebraciones religiosas se mantendrán las medidas de sanidad que ya habían dispuesto a principios de marzo, como evitar el saludo de paz y la impartición de la comunión en la mano de los fieles y no en la boca.

En los templos se permitirán las visitas personales, pero se evitarán las reuniones de grupos pastorales, ejercicios espirituales, catequesis y pascuas juveniles.

"Se dispensa la obligación de participar en misa los domingos y fiestas de precepto, mientras dure esta contingencia sanitaria, a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR