Descarta chiqueos

AutorFrancisco de Anda

De chiqueos, nada.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, aseguró que no hay conflicto de interés en la asignación de un contrato a una empresa del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Benjamín Cárdenas.

"Es un tema que yo voy a revisar, pero él es un constructor y si los procesos están claros, no hay problema.

"Alguien que participa en las Cámaras, sea directivo, presidente, secretario, (cualquiera que) sea el título que ocupe dentro de una Cámara, finalmente también es constructor y nosotros vamos a construir y vamos a hacer las cosas con quienes hagan bien las cosas", dijo.

Aunque reconoció que desconoce a fondo el caso, el funcionario descartó que el líder de los constructores esté siendo favorecido por el Gobierno del Estado.

Por su parte, Cárdenas insistió en que no ha incurrido en conflicto de interés, pese a participar en los Comités de Adjudicación de Obra Pública de la SIOP.

"El ser empresario, el ser industrial no está peleado con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR